Libra Gestión de Proyectos, reconocida gestora de cooperativas, cuenta actualmente con 2 proyectos de cooperativas de viviendas en Zaragoza. Reafirmando así su apuesta por la capital aragonesa como una de sus zonas clave, donde ha entregado ya 10 promociones.

 

Cooperativas de viviendas

La promoción mediante cooperativas es la mejor forma de obtener una vivienda de calidad a precio de coste. Con una gestión eficaz, como la que ofrece Libra Gestión de Proyectos se consigue un producto de calidad a precio inferior al de libre mercado. Generalmente, esta reducción de precio suele estar entre un 15 y un 20%.

De las dos cooperativas de viviendas en Zaragoza que gestionamos actualmente, Arboleda de Miralbueno 2 es la más reciente. Situada en el barrio de Miralbueno, una de las zonas más demandadas actualmente, en un entorno rodeado de zonas verdes. Se trata de 78 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en 11 plantas.

Todas las viviendas cuentan con terraza. Tras el COVID las preferencias del comprador de vivienda han cambiado, sin embargo, Libra Gestión de Proyectos lleva cerca de 20 años apostando por este modelo de construcción, de hecho el 98% de sus viviendas cuentan con terrazas.

El precio de las viviendas parte de los 205.800€ con plaza de garaje y trastero incluidos. La urbanización contará con amplias zonas comunes dotadas de piscina, zona infantil y pista deportiva.

Libra Gestión de Proyectos analiza permanentemente las demandas del consumidor y Arboleda de Miralbueno 2 da respuesta a los diversos estudios elaborados por la compañía. Espacios abiertos o sostenibilidad son algunas de las preferencias de los compradores actuales.

La otra promoción es Rosales de Canal, ubicada en Arco Sur, con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Cuenta también con magníficos áticos y bajos con jardín. Además, contará con urbanización privada dotada de piscina, pista deportiva y zonas ajardinadas.

Libra Gestión de Proyectos cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de cooperativas de viviendas.

 

Gestora de cooperativas de viviendas

La labor de una gestora de cooperativas como Libra es dar un servicio integral a las cooperativas de viviendas. Desde la propia constitución, hasta la entrega de las viviendas a los adjudicatarios, asesorándoles y guiándoles  durante todo el proceso.

Sus cometidos principales suelen ser:

  • Económica y financiera: Administración contable y financiera de las promociones, gestión de créditos, hipotecas, control de cuentas, etc.
  • Jurídica: Constitución de cooperativas, contratación y escritura de la compraventa del suelo, viviendas, servicios, obras, actas de asambleas, inscripciones, hipotecas, convenios, juntas de compensación, etc.
  • Comercial: Gestión de las campañas, información y desarrollo de campañas de publicidad, gestión de la contratación.
  • Social: Atención a los socios de las comunidades, gestión de asambleas, organización de comisiones, gestión de la entrega y seguimiento de viviendas.
  • Urbanística: Formación, gestión y control de participación en juntas de compensación, convenios urbanísticos, proyectos de reparcelación, etc.

En resumen, coordinar y hacer un seguimiento exhaustivo de la promoción hasta lograr entregar las llaves de las viviendas a los cooperativistas.

 

Apuesta por la vivienda joven

Libra Gestión de Proyectos se ha caracterizado siempre por su rigor profesional y la calidad y el diseño de sus productos. Desde hace años ostenta una posición sólida y respetada en el sector inmobiliario.

Ahora también se ha propuesto facilitar a los jóvenes el acceso a la primera vivienda y realizar viviendas más sostenibles. Para ello es fundamental la calidad de los materiales escogidos, cuidar al máximo aspectos como el aislamiento acústico y térmico o utilizar energías respetuosas con el medio ambiente como la aerotermia.

Otro elemento diferenciador es la personalización de las viviendas. Libra Gestión de Proyectos ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar la vivienda seleccionando, de forma que cada casa sea única y acorde al gusto de cada propietario.

 

Libra Gestión de Proyectos

Si deseas más información sobre nuestros proyectos de cooperativas de viviendas en Zaragoza consulta nuestros proyectos.

Libra Gestión de Proyectos cuenta actualmente con oficinas comerciales en Madrid, Valencia Valladolid y Zaragoza, donde os atenderemos encantados.

Call Now Button