Muchos de vosotros nos preguntáis cómo conseguir una Vivienda Protegida. Las Viviendas de Protección son una forma de ayudar, sobre todo a los jóvenes, a adquirir una primera vivienda de una manera económica más sencilla.

El precio de estas viviendas es más barato que el de las viviendas libres, pero para poder acceder a ellas es necesario cumplir unos requisitos. Estos vienen determinados por cada Comunidad Autónoma y por el Estado. Por lo que es muy importante que te informes de cuáles son los requisitos exigidos por la comunidad autónoma en la que quieras comprar tu futura casa.

Algunos de los requisitos generales a la hora de acceder a este tipo de vivienda son: ser mayor de edad, ser residente en España, no tener ninguna otra vivienda en propiedad…

Esta calificación a la hora de comprar tu casa, también se hace extensible en el caso de que en el futuro quieras venderla. Así que infórmate de que debes hacer para poder venderla correctamente.

¿Cómo puedo conseguir una vivienda protegida?

Para optar una vivienda de protección oficial existen varias formas.

En algunas comunidades autónomas debes de apuntarte en la lista de solicitantes de vivienda protegida.

Otra opción es apuntarse a la convocatoria de un organismo público concreto y esperar a tener suerte en el sorteo para que se te adjudique una vivienda.

Pero la forma más sencilla de poder optar a una vivienda protegida con todas sus ventajas, igual que si fuese de promoción pública, es contactar con una empresa promotora o gestora de cooperativas, como Libra Gestión de Proyectos, que lleve a cabo este tipo de viviendas. Esta forma tiene la ventaja que te permite conocer el proyecto y elegir cuál es la que interesa, como si de una vivienda libre se tratara.

Libra Gestión de Proyectos es una empresa de gestión inmobiliaria especializada en Proyectos residenciales, con 25 años de experiencia y más de 5.500 viviendas promovidas. De las cuales, más de 4.000 son Viviendas Protegidas que han sido entregadas desde 1998.

Promociones de Vivienda Protegida

En la actualidad Libra Gestión de Proyectos cuenta con varias promociones de vivienda protegida a lo largo del territorio Nacional.

En Madrid contamos con promociones como:

  • Residencial Arroyo de Valdebebas compuesta por 79 viviendas protegidas (VPPB) de 2 y 3 dormitorios en régimen de cooperativa situadas en Valdebebas, unos de los barrios más demandados de Madrid y dentro de una excepcional localización, en la actualidad está en construcción.
  • Residencial Cerro del Baile situada en san Sebastián de los Reyes, este residencial está integrado por viviendas VPPB y VPPL de 2, 3 y 4 Próximamente en comercialización

En Valencia tenemos:

  • Llum Malilla Residencial, 24 Viviendas Protegidas (VPRG), en régimen de cooperativa de viviendas. Si estás buscando casa en una zona nueva de la ciudad, dotada de servicios pero a la vez tranquila y a un precio asequible esta es tu oportunidad. Actualmente tiene en comercialización, las últimas viviendas disponibles.
  • Les Fonts Residencial es una promoción de Vivienda Protegida que cuenta con 67 viviendas de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en 15 plantas. Se trata de una urbanización privada dotada con piscina, pádel y zonas comunes. Está ubicada en el distrito de Quatre Carreres de Valencia, es decir, a un paso del centro de la ciudad y cercana a las zonas más emblemáticas de Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Parque Natural del Turia, grandes zonas comerciales y accesos a las principales carreteras de la ciudad. En la actualidad, está en construcción.
  • Les Fonts 2 residencial es una promoción de Vivienda Protegida con 69 viviendas de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en 15 plantas, con plaza de garaje y trastero incluido. La urbanización privada cuenta con piscina y zonas comunes. Actualmente también en construcción

En Zaragoza y siendo la última de nuestras promociones contamos con:

  • Residencial Vadorrey nueva promoción de Vivienda Protegida, junto al Parque de Oriente y la ribera del Ebro. A pocos minutos del centro de Zaragoza. Consta de 63 viviendas de 3 y 4 dormitorios en un edificio de diseño innovador y con certificación “A”. Urbanización privada con piscina y zona infantil, el hogar ideal en un entorno privilegiado, actualmente está en comercialización.

 

Cooperativas de Viviendas

Libra Gestión de Proyectos es una reconocida gestora de cooperativas de viviendas con casi 25 años de experiencia.

Tenemos una apuesta firme por facilitar el acceso a los jóvenes a su primera vivienda. Para ello, hoy en día, los mejores caminos son las cooperativas de viviendas y la Vivienda Protegida.

En resumen, Libra está comprometido con el acceso de los jóvenes a la vivienda, ya sea mediante vivienda libre en regimen de cooperativa de viviendas, como a través de vivienda protegida. Desde Libra contribuimos a construir tu futuro.

Si desea más información de como conseguir una Vivienda Protegida puedes visitar nuestro podcast inmobiliario “Tu Hogar”. Donde abordamos este tema de la mano de nuestro Director general Miguel Palmero.

Abrir chat
1
Hola, ¿alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?