La preocupación por el cuidado del medioambiente ha ido creciendo de forma relevante y significativa. Cada vez somos más personas a las que la inquietud por conservar nuestro planeta nos acompaña y las que tratamos de aportar nuestro granito de arena de alguna manera.

La sostenibilidad está cada vez más a la orden del día, en la reducción del uso de plásticos, el empleo responsable del transporte, el reciclaje de juguetes y ropa… Aunque, ¿sabías que las viviendas de “Consumo Casi Nulo” han adquirido el mayor protagonismo estos últimos años?

Las viviendas de “Consumo Casi Nulo” se caracterizan por una alta eficiencia energética, que se combina con una demanda de energía muy baja básicamente de origen renovable. Así, este tipo de viviendas persiguen la optimización de los recursos en el momento de darles uso. Así como la instalación de sistemas de climatización de alta eficiencia energética. Para ello incorporarán sistemas energéticos renovables, como la aerotermia, la energía solar y la fotovoltaica.

¿Por qué deberíamos optar por una vivienda sostenible?

 

Los ECCN, edificios de consumo de energía casi nulo son más que una tendencia constructiva, son una apuesta firme por la sostenibilidad energética en un sector que representa un alto consumo de energía. Tal y como los datos recogidos por distintos estudios apuntan, entre el 40% y el 50% de las emisiones de CO2 expuestas son originarias del uso de las viviendas. Definitivamente, somos nosotros, la sociedad, los responsables de ello y disponemos de la oportunidad de mejorar esta situación.

Los edificios ECCN pueden ser totalmente diferentes pero suelen tener características en común.

Características de las viviendas de Consumo Casi Nulo

  • Óptima orientación La orientación de una vivienda es un factor clave a la hora de determinar su eficiencia energética. Aprovechar los recursos naturales disponibles es una característica esencial de las viviendas sostenibles, y en este caso, el sol se convierte en la principal fuente de energía lumínica. Dependiendo de cuánto tiempo y en qué momentos la luz solar penetre en su interior, esta utilizará en mayor o menor medida las fuentes de energía.
Orientacion vivienda eficiencia energetica
  • Instalaciones eficientes de agua Existen múltiples formas de fomentar el ahorro de agua de viviendas, como los reductores de caudal, los sistemas de doble descarga y cara interrumpida, y los aireadores. Estos se implementan cada vez más en las viviendas en las que se apuesta por la sostenibilidad, pues permiten el máximo aprovechamiento del agua de forma sana y respetuosa con el planeta.
Instalacion agua eficiente
  • Ventilación forzada Este aspecto reduce la demanda energética del edificio y permite un mayor confort interior y una mejor calidad del aire
Ventilacion forzada
  • Aislamiento térmico para un mayor ahorro energético Las facturas de la luz cada vez se disparan más. Vivir en una casa de “Consumo Casi Nulo” es sinónimo de ahorro energético. Si esta cuenta con un óptimo aislamiento térmico que dificulte la variación de la temperatura, se conseguirá que la pérdida de energía sea casi nula. El empleo de paneles solares o muros de regulación térmica repercuten a un ahorro en aire acondicionado y calefacción. Por su parte, la utilización de ventanas de doble cristal o aquellas con rotura de puente térmico son perfectas opciones para el ahorro de energía.
Ahorro energetico aislamiento termico

Comprometidos con el medioambiente

En Libra apostamos por las viviendas de consumo casi nulo y sabemos de primera mano que, a través del sector inmobiliario, se puede lograr un mundo más saludable.

Nuestro compromiso sostenible se basa en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados por la ONU y por la Unión Europea. Unos criterios que consideramos clave para mantener una óptima calidad en la construcción: promover un consumo racional de agua, crear una casa sana y eficiente, aplicaciones tecnológicas de gestión y optimización económica.

Sin duda alguna, mediante pequeños actos podemos lograr propósitos realmente significativos. Ahorro, valor, bienestar y cuidado medioambiental caracterizan a Libra Gestión de Proyectos.

Un ejemplo claro de este compromiso es nuestro proyecto residencial Villa de los Molinos, en Getafe. Un residencial de 24 viviendas unifamiliares ecoeficientes diseñadas para un Consumo casi Nulo. Cuentan con Aerotermia, energía fotovoltaica por paneles solares, excelentes aislamientos y sistema de renovación del aire. El sistema de climatización es por suelo radiante-refrescante.

En su interior las viviendas disfrutan de amplios y funcionales espacios. Y además cuentan con un huerto urbano en la azotea. ¡Descúbrelas!

Viviendas de Consumo Casi Nulo en Getafe
Abrir chat
1
Hola, ¿alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?