Gestora de Cooperativas Libra Gestión

Una Gestora de Cooperativas es normalmente una sociedad mercantil que presta sus servicios de gestión y asesoramiento a las cooperativas de viviendas , un cambio de un precio pactado entre ambas partes.

Pone todos sus conocimientos técnicos, jurídicos, económicos y su conocimiento del mercado inmobiliario a disposición de la Cooperativa.
Las Cooperativas de Viviendas son una alternativa más económica al acceso a la vivienda para mucha gente. Suponen un ahorro importante en el precio de compra respecto a una promoción libre.


Las cooperativas de viviendas son agrupaciones de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen en una sociedad (COOPERATIVA) para promover la construcción de viviendas y adjudicarselas a ellos mismos a un precio riguroso. Pero es muy poco probable que un colectivo de personas ajenas al mundo de la construcción cuente con los medios y los conocimientos necesarios para desarrollar una promoción inmobiliaria. Por ello necesitan contratar gestos que prestan servicios de gestión y asesoramiento en las Cooperativas en todo el proceso y en todas las etapas: desde la adquisición del terreno hasta la entrega de las viviendas.

Libra Gestión de Proyectos es una gestora de cooperativas con más de 20 años de experiencia. Nuestra actividad se centra en la promoción y gestión tanto de viviendas protegidas como de viviendas libres en régimen de cooperativa.

Gestionamos de forma integral promociones inmobiliarias para todo tipo de clientes, tanto institucionales (ayuntamientos, entidades públicas), como privados (cooperativas).

Desde 1998 hemos promovido más de 15,000 viviendas. Libra GP es una empresa de referencia en la gestión de cooperativas por su experiencia, profesionalidad y solvencia.

 

¿Qué funciones realiza una Gestora de Cooperativas de viviendas?

Las Gestoras de Cooperativas realizan un trabajo profesional altamente especializado. La Gestión integral de las promociones comprende la dirección, coordinación y ejecución de trabajos en diferentes áreas.

Sus cometas principales suelen ser:

Técnica: localización de suelos, estudios de viabilidad, dirección y supervisión de proyectos, diseño de programas inmobiliarios, gestión de planos urbanísticos, gestión de licencias y calificaciones, selección de empresas constructoras, control de obras, recepción de edificios, etc.

Económica y financiera: Administración contable y financiera de las promociones, gestión de créditos, hipotecas, control de cuentas, etc.

Jurídica : Constitución de cooperativas, contratación y escritura de la compraventa del suelo, viviendas, locales, servicios, obras, actas de asambleas, inscripciones, hipotecas, convenios, juntas de compensación, etc.

Comercial : Gestión de las campañas, información y desarrollo de campañas de publicidad, gestión de la contratación.

Social : Atención a los socios de las comunidades, gestión de asambleas, organización de comisiones, gestión de la entrega y seguimiento de viviendas.

Urbanística : Formación, gestión y control de participación en juntas de compensación, convenios urbanísticos, proyectos de reparcelación, etc.

En definitiva, coordinar y hacer un seguimiento exhaustivo de la promoción hasta lograr entregar las llaves de las viviendas a los cooperativistas.

 

¿Qué aporta una Gestora de Cooperativas?

  • Tranquilidad: La Gestora, defiende los intereses de la Cooperativa
  • Capacidad técnica y profesional: Pone todos sus conocimientos técnicos, jurídicos, económicos y todas las ventajas que le dan su presencia y conocimiento del mercado inmobiliario a disposición de la Cooperativa.
  • Apoyo continuo: Los socios en asamblea y los miembros del Consejo Rector no estarán solos a la hora de decidir: la Gestora estará presente guiándoles y asesorándoles.
  • Responsabilidad: respondedor ante la Cooperativa por una actuación negligente.

 

Libra Gestión de Proyectos

¿Quieres comprar una vivienda en régimen de cooperativa? Infórmate sobre nuestros proyectos de cooperativas de viviendas en Madrid y otras zonas de España.

Libra Gestión de Proyectos promueve viviendas protegidas y libres en cooperativa con precios de venta entre un 15% y un 20% inferiores a los del mercado. Además, se encarga de buscar la casa que mejor se adapta a tu bolsillo y tus necesidades.

Actualmente disponemos de oficinas comerciales en Madrid, Valencia Valladolid y Zaragoza, donde os atenderemos encantados sin ningún compromiso.