Pin It



Durante más de 25 años, la filosofía empresarial de Libra GP ha estado orientada tanto al trabajo profesional con nuestros clientes como con una decidida función social en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la mejora del planeta con nuestro pequeño granito de arena.

En este tiempo, hemos contribuido a la mejora de las condiciones de vida en áreas geográficas adversas. Desde Palestina hasta Haití, pasando por Mauritania, el Sáhara Occidental o El Salvador. Todo esto, apoyando el gran trabajo sobre el terreno que organizan plataformas como Médicos Sin Fronteras, ASEMPRO y la Fundación CEAR. En estas fechas en las que se acerca la Navidad, las colaboraciones de personas anónimas se multiplican, pero gracias a la labor de estas ONG y fundaciones la ayuda se reparte de forma eficiente y efectiva durante el resto del año.

Desde Libra GP,entre los principios que valoramos en la selección y desarrollo de éstos proyectos destacan la participación de los usuarios, la importancia del papel de la mujer en su planificación y ejecución, la recuperación de técnicas tradicionales de construcción y del patrimonio histórico, la continuidad de las actuaciones y su valor como modelo.

Actualmente, nuestra ayuda va dirigida a la actividad que Aldeas Infantiles desarrolla en El Salvador con niños y niñas sin familias o con familias desestructuradas que conviven juntos en aldeas, en un entorno familiar protector que mejora su calidad de vida y les proporciona los cuidados necesarios para su desarrollo personal. El convenio de colaboración suscrito por Libra GP se centra en la Aldea de Sonsonate, que lleva funcionando desde 1972, combatiendo la amenaza de los frecuentes desastres naturales y las grandes diferencias sociales que aún perduran tras el largo conflicto de guerra civil que asoló al país hasta 1992. En El Salvador, más del 70% de los niños sufre algún tipo de violencia en sus hogares y, junto a la de Sonsonate, también se encuentra en funcionamiento la Aldea de San Miguel y, en San Vicente, está proyectada una más.



Aldeas Infantiles cuenta con una larga trayectoria de casi 70 años y está presente en 139 países de todo el mundo haciendo frente a una realidad muy distinta a la que vivimos cuando desde Libra GP iniciamos alguno de nuestras promociones en España, esperando cumplir el sueño de un montón de familias felices. Esta debe ser una opción al alcance de cualquier persona, por eso contribuimos a la construcción de nuevas viviendas en las Aldeas Infantiles de El Salvador.

En Libra GP adoptamos la cooperación al desarrollo como parte de nuestra cultura empresarial, un objetivo plenamente integrado en la estructura de la compañía.

Ver: Web de Aldeas Infantiles

 

 

Compromiso social

Libra GP es constructor de futuro de Aldeas Infantiles

Libra GP colabora con la Fundación Aldaba

 

Libra GP colabora con Rais Fundación



Libra GP es miembro de AGV

Oficina Central

Núñez de Balboa 35, planta 3

28001 Madrid

Tel: 91 411 84 43

Fax: 91 411 84 47

 email: libragp@libragp.com 

libragp.com

Delegación Zaragoza

Paseo de la Independencia 19, planta 5

50001 Zaragoza

Tel: 976 23 40 31

Fax: 976 23 03 00

 email: zaragoza@libragp.com 

laarboledademiralbueno.com

Delegación Valencia

Avda. Ausias March, 8

46006 Valencia

Tel: 639 717 768

 

 email: info@nuevoparque.com 

nuevoparque.com

jacintolabaila52.com

lesfontsresidencial.com

Delegación Valladolid

Calle Gamazo 20

47004 Valladolid

Tel: 680 30 15 62 - 983 50 76 96

 

 email: terrazasdeariza@libragp.com 

terrazasdeariza.com