La inmobiliaria acumula 1.282 viviendas, la mayoría en régimen de cooperativa y de las que 300 se entregarán el próximo año. La promotora y gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos cierra el año 2020 con nueve promociones y 1.282 viviendas en desarrollo.

Las promociones ubicadas en Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Málaga están en fase de comercialización el 51% y en obras el 49%. En los planes de la compañía está la entrega en 2021 de casi 300 viviendas.

Las promociones que mantiene en marcha están gestionadas en forma de cooperativa el 86% y el 44% corresponden a viviendas de protección oficial. De las viviendas en fase de comercialización o en obras el 95% cuentan con terraza o espacios abiertos, el 97% con piscina, zonas comunes y ajardinadas.

Libra ha apostado por el modelo de cooperativa con el objetivo de «construir al precio más competitivo posible», fórmula que le ha permitido entregar 4.280 viviendas en régimen cooperativo desde que trabaja de esta forma. El potencial cliente que buscan desde la promotora es joven que accede por primera vez a vivienda o familias que buscan una vivienda de reposición a precios asequibles, señalan desde la firma.

Durante 2020, Libra entregó 4 promociones y 175 viviendas, y una cartera de reservas que asciende a casi 600 unidades. La compañía suma 5.400 pisos promovidos en 20 años.

 

 

Call Now Button