¿Por qué Residencial NUEVO PARQUE II es una promoción en régimen de Cooperativa?

LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS es una de las más importantes Gestoras de Cooperativas de España, con más de 1.000 viviendas en Gestión actualmente y más de 4.000 viviendas entregadas en los últimos 20 años.

Con nuestra experiencia estamos convencidos de que la promoción en régimen de cooperativa es altamente ventajosa para los compradores de vivienda: por el menor precio final que pagarán por ella, por las garantías y los controles que hoy día aseguran el buen fin de su inversión.

Además, en este caso concreto, porque se trata de una oportunidad única de lograr una mejora efectiva de vivienda a un precio al alcance de la mayoría.

Las Cooperativas disponen de más mecanismos de control y rigor económico y social que la mayoría de las Sociedades Anónimas. Pues están sometidas a una auditoría externa, al control de gastos de una compañía de seguros o de un Banco y al registro de sus cuentas y actos societarios ante el Registro General de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

La Asamblea de socios es el órgano principal de una Cooperativa, la cual se reúne con carácter obligatorio al menos una vez al año para la aprobación de las cuentas y del informe de gestión. Y tiene reservado el derecho a decidir sobre los grandes asuntos de la promoción, como aprobar las cuentas anuales y elegir la composición del órgano rector de la misma, El Consejo Rector, con el voto y participación en igualdad de condiciones de todos los socios.

El Consejo Rector se reúne regularmente para tratar todos los asuntos de la marcha de la Cooperativa y de la Promoción. Y dispone del poder necesario para llevar a cabo los objetivos con el asesoramiento y trabajo de la Gestora. En particular sólo los miembros del Consejo, de forma colegiada, pueden formalizar los documentos, contratos y acuerdos que adopte la Cooperativa, así como disponer de las cuentas bancarias.

En este caso la Cooperativa está ya en fase de constitución y se denomina Terrazas de Malilla Cooperativa Valenciana. Y tiene su sede en la Avenida de Ausias March 8, sede igualmente de las oficinas de LIBRA GP.

LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS cuenta para esta promoción, además de su propio equipo, con la colaboración de AICEQUIP, un equipo valenciano de profesionales de la arquitectura y la Gestión inmobiliaria con más de 30 años experiencia en este sector.

subir